China suma 34 casos nuevos y Corea del Sur 86 importados

s Los nuevos casos importados en Corea del Sur coinciden con el retorno de numerosos trabajadores migrantes de Irak y Rusia. Detectan países de alto riesgo.
domingo, 26 de julio de 2020 · 00:04

 EFE / Pekín y Seúl

  La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 34 nuevos casos de Covid-19 detectados el viernes, de los cuales 20 se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang y nueve en la de Liaoning, que están sufriendo sendos rebrotes. Asimismo, Corea del Sur contabilizó  ayer 86 nuevos contagios  en viajeros llegados al país, la mayoría de ellos procedentes de Irak y Rusia, lo que supone el mayor número de infecciones importadas que registra hasta la fecha.

Las capitales de esas ciudades chinas, Urumqi y Dalian, han puesto en marcha medidas de prevención como confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, el país asiático registró cinco nuevos casos “importados”, dos en la provincia meridional de Cantón, dos en la ciudad oriental de Shanghái y uno en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Asimismo, la fuente explicó que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del viernes), se había dado de alta a 16 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 256.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.784 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, el año pasado.

Además, 11.500 personas están en observación por las 7.526 del día anterior, y habría dos casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 74 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 251.

En la región semiautónoma de Hong Kong, un rebrote ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas y a plantearse endurecerlas con confinamientos parciales.

Según el último recuento, Hong Kong ha registrado hasta la fecha 2.372 positivos que produjeron 16 fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 458 casos que han causado 7 muertes.

Qué pasa en Corea del Sur

Junto a los nuevos contagios registrados dentro del territorio surcoreano, el número de infecciones diarias ascendió a 113, la mayor cifra en tres meses, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

Los casos locales han aumentado gradualmente en los últimos días debido a los focos detectados en el área metropolitana de Seúl, en una residencia de ancianos, en iglesias y en una base militar, lo que pone de manifiesto las dificultades para contener el virus en Corea del Sur pese a ser considerado como uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

No obstante, el mayor problema que afronta actualmente este país asiático es el incremento de los casos importados, que coincide con el retorno de numerosos trabajadores migrantes.

Por países de origen, Irak y Rusia son los que sumaron más nuevos contagios entre las personas que llegaron a Corea del Sur con Covid-19, con más de una treintena cada uno.

Sin embargo, los ciudadanos surcoreanos retornados suponen la amplia mayoría (el 66,5 %) del total de 2.244 contagios importados hasta la fecha, según los datos del KCDC.

Con vistas a frenar la llegada de personas infectadas, las autoridades surcoreanas ha designado a seis países asiáticos como “de alto riesgo” (Filipinas, Bangladesh, Uzbekistán, Pakistán, Kazajistán y Kirguistán), cuyos ciudadanos deben contar con un certificado médico que acredite que han dado negativo en el test del virus para poder entrar en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas imponen además cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros, incluidos ciudadanos surcoreanos, que llegan al país, que no ha cerrado sus fronteras desde el comienzo de la pandemia. En total, el número de contagios de COVID-19 en Corea del Sur asciende a 14.092, y el de fallecidos a 298, lo que supone una tasa de mortalidad del 2,11 %.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
20