Opositores piden dimisión de ministro búlgaro

domingo, 26 de julio de 2020 · 00:04

EFE /  Sofia

 Miles de simpatizantes del opositor Partido Socialista de Bulgaria han pedido ayer  en una manifestación en Sofia la dimisión del primer ministro, el populista de derechas Boiko Borisov, al que acusan de hechos de corrupción.

Según fuentes de la principal formación opositora, unas 10.000 personas acudieron a la manifestación que llevaba por lema “Contra la corrupción y los robos - juntos por Bulgaria”.

Esta manifestación se une a las concentraciones ciudadanas que se suceden cada tarde desde hace 17 días para pedir la dimisión de Borisov y del fiscal general, Iván Geshev.

“Protestamos por lo mismo por lo que protesta una gran parte de Bulgaria, para que se ponga fin a la corrupción”, dijo el vicepresidente de los socialistas, Krum Zarkov, a la agencia Dnevnik.

Los críticos con el Gobierno acusan al primer ministro y al fiscal general de corrupción y de estar al servicio de una oligarquía mafiosa.

El detonante de las protestas fue la difusión a comienzos de julio de un vídeo en el que se veían a fuerzas de seguridad del Estado expulsando a un político opositor de una playa pública usada como si fuera suya por Ahmed Dogan, un controvertido empresario y político sin función pública conocida.

Los manifestantes de las últimas semanas exigen más Estado de Derecho y transparencia en el país más pobre de la Unión Europea (UE), donde el salario medio es de unos 700 euros.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
19
1