Argentina supera los 3.000 muertos por Covid-19

En total, Argentina sumó 164.403 contagios, con 4.890 nuevos casos este lunes.
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:00

AFP / Argentina 

Argentina registró este lunes 3.059 muertes por la covid-19, con un pico de 121 fallecimientos en las últimas 24 horas, en momentos en que las autoridades evalúan si endurecen nuevamente las medidas de confinamiento, informó el ministerio de Salud.

En total, Argentina sumó 164.403 contagios, con 4.890 nuevos casos este lunes.

Aunque cerca de 90% de los nuevos casos se concentran en Buenos Aires y su periferia, las autoridades han alertado que hay brotes en la mayor parte de las provincias.

Hay 1.002 enfermos de covid-19 internados en terapia intensiva, un servicio que reporta una ocupación de 54,2% a nivel nacional y de 63,5% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en su región hay "muchos hospitales con las camas ocupadas".

"En una semana los casos en la provincia aumentaron 33%. Es claramente un problema. Si se mantuviera la tendencia, sería muy preocupante", dijo el funcionario en una rueda de prensa este lunes.

El área metropolitana de Buenos Aires comenzó hace una semana una flexibilización progresiva del confinamiento que rige desde el 20 de marzo.

Esta etapa de flexibilización fue decretada hasta el próximo 2 de agosto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
2