Costa Rica reporta 629 casos y seis muertos en un día

El total de casos acumulados de la Covid-19 llegó a los 15.229 y 104 fallecidos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Santa Cruz

 Costa Rica registró este domingo 629 casos nuevos positivos de la Covid-19 y seis fallecidos, en solamente un día, con lo que superó los 100 decesos, y las autoridades de salud mostraron preocupación por el posible peregrinaje de fieles que cada 2 de agosto celebra el día de la Virgen de Los Ángeles. 

El ministro de Salud  Daniel Salas  afirmó en conferencia de prensa que el total de casos acumulados durante la pandemia de la Covid-19 llegó a los 15.229, y la totalidad de decesos alcanzó los 104, con edades entre los 23 y 99 años. 

Los datos oficiales hasta ayer indicaban que 3.733 personas se han recuperado y este lunes se reportan 310 pacientes hospitalizados simultáneamente, de los cuales 56 se ubican en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los cero y  79 años. 

La mayoría de los fallecidos durante la pandemia en Costa Rica tenían como factores de riesgo en común la edad, la hipertensión, diabetes y obesidad.

 La prevención

 El próximo 2 de agosto los costarricenses celebrarán el día de la Virgen de Los Ángeles, llamada popularmente como  La Negrita. Los días previos a la fecha miles de creyentes realizan su caminata desde distintas partes del país hacia la basílica para agradecer, pedir o cumplir una promesa. 

Ante este panorama, las autoridades de salud y religiosas solicitaron realizar las actividades virtuales, y no hacer el acostumbrado peregrinaje por el alto riesgo de contagio.  

“Este es un año diferente, un año donde hacer la romería puede significar muchas infecciones. Por favor absténganse de proceder con el peregrinaje. Es un virus muy fuerte que ha provocado muchos fallecimientos y que tiene el sistema de salud al vilo por la cantidad de hospitalizados. Podemos vivir la fe sin exponer la salud”, expresó Salas.  

Desde el pasado 11 de julio el Gobierno aplica en el centro del país, incluida el área metropolitana, un cierre de diversas actividades económicas de atención presencial y que no son de primera necesidad, con el fin de reducir la curva de contagios y recuperar el trazo del virus. 

Este cierre estará vigente al menos hasta el 31 de julio, lo que el sector de empresarios considera un golpe demasiado fuerte, tomando en cuenta también el desempleo que en mayo pasado se situó en el 20,1 %.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
1
1