Washington DC impone medidas de cuarentena a viajeros de 27 estados de EEUU

Los visitantes de estos estados de riesgo alto tendrán que quedarse en la casa u hotel donde se alojen y sólo salir para ir a citas médicas obligatorias u obtener alimentos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:15

AFP / Washington

Las personas que visiten Washington DC provenientes de 27 estados de Estados Unidos considerados "de alto riesgo" por la prevalencia del nuevo coronavirus tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas, indicó este lunes la alcaldesa de la capital estadounidense.

"A partir de hoy, lunes 27 de julio, cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) en un viaje para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena por 14 días a partir de su llegada al distrito", dijo la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.

Un estado de "alto riesgo" es aquel en el que el promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios de covid-19 es de 10 o más por cada 100.000 personas, dijo la oficina de la alcaldesa. 

Los visitantes de Maryland y Virginia, estados vecinos de Washington DC, quedaron exentos de esta normativa.

El listado incluye a Arkansas, Arizona, Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Washington, y Wisconsin.

Los visitantes de estos estados tendrán que quedarse en la casa u hotel donde se alojen y solo salir para ir a citas médicas obligatorias o para obtener alimentos.

"El turismo hacia o desde áreas de alto riesgo sin cuarentena pone en peligro a los habitantes de la capital y podría ser un peso para los hospitales locales", justificó la alcaldesa demócrata en su decreto. El miércoles pasado, ya había ordenado el uso obligatorio del tapabocas al salir de casa.

Por otra parte, Bowser dijo que las personas que regresan a la capital estadounidense de estados de alto riesgo después de un viaje esencial, o que llegan al distrito para un viaje esencial, "deben autocontrolarse los síntomas durante 14 días". 

"Y si experimentan síntomas, deben ponerse en cuarentena y buscar asesoramiento médico o hacerse pruebas", agregó en Twitter.

Hasta ahora se han reportado 11.780 casos de coronavirus en Washington DC y 581 muertes. 

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con 4,23 millones de casos de covid-19 y casi 147.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Después de un respiro en mayo, la pandemia comenzó a aumentar nuevamente, especialmente en el sur y el oeste del país, lo que obligó a muchos estados a retroceder en el desconfinamiento que había comenzado. 

El noreste de Estados Unidos, epicentro de la crisis por un tiempo, continúa controlando la pandemia. Sus estados también imponen medidas de cuarentena o pruebas obligatorias para los viajeros del resto del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

30