La OMS cree que el coronavirus no es un virus estacional

Los países más afectados son Estados Unidos, que está en pleno verano, y Brasil, que está en invierno, lo que demuestra que la temporada no influye en la propagación del virus.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:19

AFP / Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia del coronavirus y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.

"Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus", que provocó más de 650.000 muertes y 16 millones de contagios, declaró la portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.

Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó.

"Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (...) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta", indicó.

La portavoz de la OMS reconoció sin embargo la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

"Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe", indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
10

Otras Noticias