Tráfico aéreo demorará hasta 2024 para volver a nivel normal

Para 2020, la caída del volumen de vuelos será del 63%, en lugar del 55% previsto por las aerolíneas.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:26

AFP / París

El tráfico aéreo mundial deberá aguardar cuatro años para recuperar sus niveles previos a la pandemia viral, estimó este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Estimamos que el nivel (de tráfico) de 2019 no se alcanzará hasta 2024, que es un año más tarde de lo que habíamos previsto anteriormente", dijo Brian Pearce, director financiero de IATA, que destacó las incertidumbres sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas.

La recuperación del número de vuelos fue más lento de lo previsto en mayo y junio, añadió, y el segundo semestre seguirá la misma tendencia.

Para 2020, la caída del volumen de vuelos será del 63%, en lugar del 55% previsto antes.

"Las proyecciones dependen mucho de la manera como los países controlan el virus", alertó.

Una vacuna contra la covid-19 podría mejorar la situación, ante la incapacidad de los gobiernos para controlar la pandemia, dijo.

La situación es particulamente sombría "para los viajes transatlánticos", en los que no se está produciendo una reapertura masiva de vuelos.

La organización, que agrupa 290 aerolíneas, estima que en 2020 el sector perderá 419.000 millones de dólares, lo que significa una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
2