EEUU supera las 150.000 muertes por Covid-19

El martes, el país norteamericano sumó 1.592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:15

AFP / Washington

Estados Unidos cruzó este miércoles el umbral de las 150.000 muertes por Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.

El país, por lejos el más golpeado del mundo en términos absolutos tanto en fallecimientos como en contagios, anunció su primera muerte por el nuevo coronavirus a fines de febrero. 

Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4,38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore. 

Con 150.034 muertes a las 15H55 locales (19H55 GMT), los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países. Le sigue Brasil (88.539), Reino Unido (45.878), México (44.876) e Italia (35.123). 

La pandemia ha matado al menos a 661.461 personas en todo el mundo desde finales de diciembre cuando la covid-19 fue detectada por primera vez en China, según un recuento de la AFP en base a fuentes oficiales el miércoles a las 20H00 GMT. 

El martes, el país norteamericano sumó 1.592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

El nuevo epicentro en el país se ubica en Florida, que registró 216 muertes por coronavirus este miércoles superando el récord del día anterior, y alcanzando un total de 6.333 fallecidos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes