El Papa dona 25.000 euros para ayudar en la lucha contra la Covid-19

El dinero será destinado a prestar colaboración a las personas afectadas por la pandemia.
viernes, 3 de julio de 2020 · 21:22

EFE

El papa Francisco ha donado 25.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) como gesto para mostrar su preocupación ante la pandemia del coronavirus y su cercanía con las personas afectadas y quienes trabajan en los servicios esenciales para ayudarles, informó la Santa Sede en un comunicado.

La iniciativa ha sido realizada a través del dicasterio del Servicio del Desarrollo Humano Integral y con la colaboración del Representante Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA.

El Vaticano explica que esta suma "quiere ser una inmediata expresión del sentimiento de cercanía por parte del Santo Padre con las personas afectadas por la pandemia y con quienes están empeñados en los servicios esenciales a favor de los pobres y de la personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad".

Además, apunta que es "un gesto de ánimo paterno hacia el trabajo humanitario de la organización y hacia otros países que, en este tiempo de crisis, quisieron adherirse al apoyo para el desarrollo integral y la salud pública y para contrarrestar la inestabilidad social, la falta de seguridad alimentaria, el aumento del paro, el colapso de los sistemas económicos de las naciones más vulnerables".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
3

Otras Noticias