El Papa nombró a Julio César Caballero jefe de la Pontifica Comisión de América Latina

Desde 2016 y hasta hace pocos meses, el periodista de profesión fue el embajador de Bolivia ante la Santa Sede.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:26

EFE / Vaticano

El papa Francisco ha nombrado responsable de la Pontificia Comisión para América Latina a Julio César Caballero Moreno, que hasta hace pocos meses fue el embajador de Bolivia ante la Santa Sede.

Caballero, periodista de profesión, fue embajador en la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado marzo.

En 2015 ejerció como portavoz de la Archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del papa Francisco a Bolivia, un año antes de ser nombrado para el cargo diplomático.

Ostentó el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013.

La Pontifica Comisión para América Latina es un órgano de la curia romana que fue instituida por Pio XII el 21 de abril de 1958, con la tarea de estudiar de manera unitaria las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la religión en América Latina.

También supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
14

Otras Noticias