Maduro retrocede en expulsión de embajadora de UE

viernes, 3 de julio de 2020 · 00:30

EFE/ Caracas

Venezuela decidió “dejar sin efecto” la decisión de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, luego que el bloque advirtió de un aislamiento del país. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró  que cancelar la orden de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas fue “lo mejor, lo más inteligente” y favorece “que el mundo escuche la verdad” de su país, pese a que la decisión fue tomada y comunicada por el propio mandatario hace tres días. “Me parece que es lo mejor, lo más inteligente, lo apropiado y además lo que se corresponde con lo que buscamos, que el mundo escuche la verdad de Venezuela, que la Unión Europea entre en otro entendimiento y que haya una rectificación profunda, histórica, sobre el papel que la UE ha jugado con Venezuela”, afirmó Maduro en un acto de ascenso de militares.

Para tomar la decisión de suspender la expulsión,  explicó que el canciller Jorge Arreaza le informó el martes que había sostenido una conversación con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que calificó como “tensa” y “dura”.

En ella, según explicó el mandatario, Arreaza hizo “un reclamo sólido sobre la ilegalidad y la injusticia de esas sanciones pretendidas”, que por el momento se mantienen.

“Surgió la idea de tomar el camino del diálogo político y diplomático de la Unión Europea y el Gobierno venezolano. Elevar el nivel del diálogo, profundizar y dinamizar el diálogo directo entre Borrell y Arreaza”, a la vez que se hizo la propuesta de suspender la expulsión, detalló.

  Fue el propio Maduro que ordenó la expulsión en respuesta a las sanciones impuestas por la UE contra once funcionarios venezolanos por su papel en lo que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país. Ahora apuesta por el diálogo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia