ONU: Arresto de periodistas y opositores sigue en Venezuela

La Alta Comisionada para Derechos Humanos observa la elección de rectores del Consejo Electoral sin consenso con la oposición.
viernes, 3 de julio de 2020 · 01:09

EFE  / Ginebra

Las violaciones a la libertad de expresión y la detención de líderes políticos y otros críticos persisten en Venezuela,  además de arresto de periodistas, sindicalistas, profesionales de la salud y personas que protestaron por los servicios públicos, destacó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos  Michelle Bachelet.

Aunque también valoró avances en la cooperación entre su oficina y las autoridades de ese país en su informe actualizado sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos.

Además, “continuaron los ataques y la obstaculización del trabajo de parlamentarios de la Asamblea Nacional”, señaló Bachelet, quien lamentó que los actores políticos en el país no logren encontrar una solución negociada “que resuelva la profunda crisis política”.

A este respecto subrayó que recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que nombraron nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral sin el consenso de todas las fuerzas políticas, “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

Por otro lado, Bachelet subrayó que el trabajo de la oficina de su alto comisionado en Venezuela se ha facilitado desde el acuerdo firmado entre ambas partes en septiembre de 2019, lo que se materializó en recientes visitas a los estados de Zulia, Bolívar y Lara, así como a 11 centros penitenciarios.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias