Los mercados se tambalean ante alud de malas noticias económicas

Las bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes caídas ante el alud de pésimas estadísticas económicas de países y empresas durante el segundo trimestre del año, a causa de la pandemia del coronavirus.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:10

AFP / Londres

Las bolsas europeas cerraron este jueves con fuertes caídas ante el alud de pésimas estadísticas económicas de países y empresas durante el segundo trimestre del año, a causa de la pandemia del coronavirus.

Las bolsas asiáticas cerraron sin grandes cambios, debido a que el Departamento de Comercio estadounidense aún no había revelado que la economía de la primera potencia mundial se había desplomado más de un tercio en el segundo trimestre, la peor contracción registrada oficialmente hasta la fecha.

Alemania también anunció una caída de su Producto Interior Bruto del 10,1% en ese mismo periodo.

Las bolsas europeas acusaron el golpe: Fráncfort cedió 3,4%, Milán 3,28%, Madrid 2,91%, Londres 2,31%, París 2,13%.

"La caída récord del segundo trimestre del PIB estadounidense le pone un signo de exclamación a la recesión del coronavirus", indicó Edward Moya, analista de mercados de la firma Oanda.

"La caída del PIB alemán incrementa los temores de que el resto de Europa quizás sufrirá una caída peor", añadió.

Gigantes como el constructor aeronáutico Airbus, la siderúrgica ArcelorMittal y el gigante de la energía italiano Eni reportaron por su parte caídas récord.

La petrolera Shell (Reino Unido y Holanda) anunció una catastrófica pérdida de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre.

La Reserva Federal estadounidense advirtió el miércoles que la persistencia de la crisis sanitaria tiene al país atascado, aunque reafirmó que está dispuesta a utilizar todas las herramientas necesarias para ayudar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1