Rusia condena a estadounidense a 9 años de prisión por atacar a policías

La Corte halló culpable a Trevor Reed, exinfante de Marina y estudiante de 28 años de la Universidad del Norte de Texas, por el uso de violencia contra uniformados rusos, en agosto del año pasado.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:31

EFE / Moscú

Un tribunal moscovita condenó este jueves a un exinfante de Marina de Estados Unidos a nueve años de prisión por haber atacado en 2019 a unos policías en Moscú.

La Corte halló culpable a Trevor Reed, estudiante de 28 años de la Universidad del Norte de Texas, por el uso de violencia contra un funcionario y por poner en peligro la vida o la salud de un representante de las autoridades, según la agencia Interfax.

El exinfante de Marina, que llegó a Rusia con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia, según la agencia RIA Nóvosti, se habría resistido el año pasado, en estado ebrio, a una detención.

De acuerdo con la acusación, el 16 de agosto de 2019, la Policía recibió una llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres.

Cuando los agentes llegaron al lugar intentaron calmar a Reed, pero éste se habría mostrado agresivo y le detuvieron.

Empleando la fuerza los agentes le metieron en el coche de patrulla para llevarle a una comisaría, pero de camino el detenido atacó al conductor, le tiró del uniforme y pegó a otro policía.

Desde entonces ha estado en prisión preventiva en Moscú.

Reed no ha admitido su culpa y ha sostenido ante el juez que no recuerda qué ocurrió ese día porque estaba bebido.

Este jueves, antes del anuncio del veredicto, afirmó a los periodistas que nunca más bebería vodka, según RIA Nóvosti.

Sus padres, citados por The New York Times, creen que la acusación es una falacia y han pedido a la Administración estadounidense que presten atención a este caso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
4