El presidente de México dice que usará tapabocas cuando se acabe la corrupción

“Me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable”, indicó.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:25

Página Siete Digital / Agencias

Tras ser criticado por no usar barbijo, el presidente de México, Manuel López Obrador, aseguró que usará tapabocas cuando no haya corrupción.

En conferencia, comentó que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia para que él use barbijos. “Me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable”, indicó.

Ayer, legisladores opositores anunciaron que buscarán jurídicamente que el presidente se cubrebocas en eventos públicos. Señalaron que esta actitud será un ejemplo para la población, en medio de la emergencia sanitaria. “La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?", cuestionó el vocero de la fracción panistas, Carlos Castaños, según indicó La Reforma.

Sin embargo, días antes la diputada Mara Robles pidió que López Obrador use barbijo para promover su uso entre la población y evitar más contagios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
20