Karen Rojo, la alcaldesa mandó a callar a Evo, fue suspendida de su cargo

La alcaldesa de Antofagasta es investigada por fraude al fisco y negociación incompatible.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:10

Pagina Siete Digital / La Paz 

La polémica alcaldes de Antofagasta, Karen Rojo, quien durante el juicio de la Haya mandó a callar al entonces presidente de Bolivia Evo Morales fue suspendida de su cargo, debido a que se le investiga delitos tales como fraude al fisco y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

Rojo fue suspendida desde el pasado 27 de julio pero recién este viernes desde el municipio de Antofagasta confirmaron la noticia. “Se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal”, fue el comunicado de esa ciudad.

Rojo fue bastante activa para defender a su ciudad durante los meses en los que se desarrolló todo el proceso de la Haya, incluso se estrelló contra Morales a quien pidió que se calle.

“¿Por qué no te callas?”, dijo Rojo al expresidente Evo Morales, en medio del diferendo marítimo ante La Haya. “Las actitudes suyas sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país a quienes huyen de la situación en la que usted tiene al pueblo boliviano”, publicó en un video que colgó en sus redes sociales.

También publicó, “la odiosidad sólo existe en el corazón de un mandatario… por eso quiero expresar que mientras sea alcaldesa ni un gobierno y ni un presidente boliviano romperá nuestros lazos con nuestros hermanos bolivianos”.

El momento que se esperaba el fallo de La Haya también publicó, “Antofagasta seguirá siendo una región chilena, rica en oportunidades, integradora y multicultural y los inmigrantes bolivianos seguirán siendo hermanos que acogemos con cariño y los brazos abiertos”

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
17