Menores de 5 años tienen elevada carga viral de Covid

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:04

 EFE/ Madrid

Los niños menores de cinco años con síntomas leves o moderados de Covid-19 podrían transmitir el virus “tanto como otros grupos de edad”, según un estudio que publica la revista Jama, de la asociación médica americana.

El equipo de científicos vio que “los niños menores de cinco años con Covid-19 tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincitial respiratorio”, explicó el investigador principal, Taylor Heald-Sargent.

Además, considero que “esto tiene importantes implicaciones de salud pública, especialmente durante los debates sobre la seguridad de reabrir los colegios y las guarderías”.

El estudio “no fue diseñado para probar que los niños más pequeños propagan COVID-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad”, agregó 

Sin embargo, consideró que hay que tenerlo en cuenta “en los esfuerzos para reducir la transmisión mientras seguimos aprendiendo más sobre este virus”. El equipo analizó 145 pacientes con Covid-19 de leve a moderada en la primera semana de aparición de los síntomas y comparó la carga viral en tres grupos de edad, menores de cinco años, niños de cinco a 17 años y adultos entre 18 y 65 años.

Los niños menores de cinco años con Covid-19 leve a moderado tienen “niveles mucho más altos de material genético para el virus en la nariz en comparación con los niños mayores y los adultos”, agrega el estudio. Además, apunta que es posible que la capacidad de los niños más pequeños para propagar el virus  “no se haya reconocido lo suficiente”, por el cierre de escuelas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
10
3