UE reserva 300 millones de dosis de futura vacuna de Sanofi contra coronavirus

Pocas horas antes de este anuncio, los grupos Sanofi y GSK anunciaron que recibirían $us 2.100 millones de Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:26

AFP / Bruselas

La Comisión Europea anunció este viernes que había reservado en nombre de los 27 Estados miembro 300 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando el grupo farmacéutico Sanofi.

El Ejecutivo europeo mantiene, por otra parte, "intensas negociaciones" con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

"El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembros para comprar la vacuna", explicó la Comisión.

"Aunque no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus", explicó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Pocas horas antes de este anuncio en Bruselas, los grupos Sanofi y GSK anunciaron que recibirían 2.100 millones de dólares (1.772 millones de euros) de Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

94

Otras Noticias