Perú acumula siete días con más pacientes sanados

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Lima

 Perú acumuló  ayer siete días consecutivos donde el número de pacientes recuperados de Covid-19 supera los nuevos contagios, una tendencia que ya hizo que los casos activos de coronavirus estén  por debajo de los 100.000 infectados.

Desde el viernes pasado un total de 26.046 enfermos han recibido el alta epidemiológica tras vencer al virus SARS-CoV-2, por encima de los 23.235 nuevos contagios que se han detectado en el mismo periodo.

En el último día se registraron 3.595 casos positivos, la segunda cifra más alta de los últimos siete días, tras haber dado positivo el 17 % de las más de 20.000 pruebas que se procesaron el jueves.

Esto mantiene a Perú como el sexto país del mundo y el segundo Latinoamérica con más casos acumulados de Covid-19 al sumar 295.599 infectados.

 El número de fallecidos confirmados por coronavirus subió a los 10.226 tras registrarse 181 nuevos decesos en el último día, una tendencia que se permanece en cifras similares desde hace ya varias semanas.

Asimismo, un total de 3.755 pacientes recibieron el alta en el último día para situar el número de enfermos recuperados en 185.852, lo que hace que el número de casos activos siga descendiendo y ahora sea de 99.521.

Después de que la cuarentena se levantase en dieciocho de las veinticinco regiones del país, el Gobierno fijó el 15 de julio para reanudar el transporte interprovincial de pasajeros por tierra y aire en aquellos departamentos donde ya se terminó el confinamiento por la pandemia. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, estimó que la demanda de viajes internos será de un 30 % durante el primer mes de actividades.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias