La crisis cambiará “profundamente” la economía

domingo, 5 de julio de 2020 · 00:01

AFP  / París

La crisis económica que ha generado la pandemia de la Covid-19 va a "cambiar profundamente" la economía mundial hacia la ecología, la digitalización y la automatización y Europa está en "excelente posición" para subirse al nuevo tren, dijo ayer la presidenta del BCE Christine Lagarde.

Esta crisis "va a ser una aceleración de la transformación que ya estaba latente en nuestras economías", vaticinó la presidenta del Banco Central Europeo, que participó, por videoconferencia, en los encuentros económicos de Aix-en-Seine en París.

"Lo que acabamos de vivir -en la fabricación, trabajo, comercio- va a acelerar las transformaciones y probablemente va a provocar una evolución hacia un modo de vida más sostenible y ecológico", sostuvo. Lagarde mencionó el teletrabajo que va a "transformar el modo de funcionamiento del conjunto de los trabajadores", al menos en los países desarrollados, y la "aceleración de la digitalización, en los servicios o la automatización en las industrias".

"Se estima que la crisis debería provocar una contracción de las cadenas de suministro de en torno al 35% y el aumento de la

robotización en la industria del 70 al 75%", predijo. De hecho, durante el confinamiento que ha afectado al mismo tiempo a casi toda la población del planeta, el comercio en línea creció con fuerza. Esta evolución debería seguir acelerándose en el futuro "en detrimento del comercio más tradicional", agregó.

Ante esta transformación, "Europa está en una excelente posición para subirse a esta transición en marcha", consideró. El continente "alberga a los sectores más grandes de economía circular y de innovación ecológica del mundo", dijo Lagarde.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
3

Otras Noticias