Argentina supera los 1.500 muertos

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:02

EFE  / Buenos Aires

Argentina registró ayer 26 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecimientos desde la irrupción de la pandemia llegó a 1.507, mientras que el número de contagios escaló a 77.815 tras confirmarse en la jornada 2.439 nuevos positivos.

El reporte vespertino del Ministerio de Salud indicó que hubo 1.564 casos en la provincia de Buenos Aires y otros 767 en la capital, la principal región de transmisión comunitaria de Covid-19 en el país austral. En la provincia del Chaco (noreste), el tercer distrito con más casos, hubo este domingo 47 nuevos contagios, mientras que en Córdoba se contabilizaron 14 enfermos.

San Juan y Santa Cruz son las únicas provincias que no registran nuevos contagios desde hace más de 14 días. En tanto, volvió a crecer el número de enfermos internados en terapia intensiva, a 658, y por ello aumentó el nivel de ocupación de camas de UCI a 51,5% a nivel nacional y a 57,7% en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que nuclea a la capital y a las populosas localidades del cordón urbano que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos, 1.072 (1,4 %) son importados, 27.239 (35%) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, al tiempo que el 7,7 % de todos los positivos son trabajadores de la salud. Unas 27.597 personas ya se recuperaron del coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1