R. Dominicana elige a su presidente en pandemia

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

EFE  / Santo Domingo

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido el 53,52% de los votos en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en la República Dominicana, según los primeros resultados preliminares oficiales.

El candidato del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 36,61% de los sufragios, con el 14,48% de los votos computados, informó la Junta Central Electoral (JCE).

Los resultados preliminares otorgan al expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) el 8,82% de los votos, expuso el organismo electoral. “Hemos celebrado unas elecciones en circunstancias excepcionales jamás vividas como es la que hemos sido testigos en el día de hoy, constituyendo un ejemplo para América y el mundo”, dijo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en referencia a la pandemia del coronavirus que atraviesa el país.

A las elecciones fueron convocados más de 7,5 millones de electores, medio de millón de ellos de la diáspora, que elegirán además a siete diputados de ultramar. Los comicios elegirán a los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.

Las elecciones se vieron empañadas por la muerte a tiros del militante del PRM Julio Pérez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias