Fármaco en fase final de ensayo en EEUU y Rusia exporta Avifavir

La empresa Regeneron dice que la medicina estará lista antes que una vacuna. Asimismo, el Avifavir, que se usa para otros virus, sirve contra la Covid-19.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:04

AFP / Washington

La compañía farmacéutica Regeneron anunció  que ingresó  en la última fase de sus ensayos clínicos en humanos de la investigación que realiza para obtener un fármaco que trate y  puede prevenir la enfermedad  de  Covid-19.

El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la “proteína de punta” que usa el coronavirus para invadir las células humanas.

La compañía está llegando a la fase 3 del ensayo, la última, para determinar si su medicamento puede prevenir infecciones entre las personas recientemente expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar. Este ensayo, realizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se espera que se aplique a 2.000 pacientes estadounidenses.

“Estamos complacidos de colaborar con NIAID para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna”, dijo el presidente de Regeneron, George Yancopoulos.

De la misma manera, Regeneron anunció que se estaba llegando a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 hospitalizados y no hospitalizados en el mundo.

Esto involucrara a 1.850 pacientes hospitalizados y a 1.050 no hospitalizados en Estados Unidos (EEUU), Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se esperan para finales del verano boreal.

Los científicos de Regeneron evaluaron miles de anticuerpos cosechados de ratones genéticamente modificados y de humanos, identificando los dos más potentes contra el virus del SARS-CoV-2, que no compitan entre sí.

La compañía utiliza una estrategia de anticuerpos múltiples para disminuir las posibilidades de que el virus mute para evadir la acción de bloqueo de un anticuerpo único, un abordaje detallado en un estudio reciente en la revista Science.

El año pasado, un cóctel de triple anticuerpo desarrollado por Regeneron demostró ser efectivo contra el virus del Ébola.

Mientras se avanza en este medicamento, otros laboratorios en el mundo trabajan de forma acelerada en una vacuna.

Rusia oferta fármaco

La agencia Sputnik reportó que Rusia dio  inicio a la exportación del medicamento Avifavir para el tratamiento de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Fundación de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo de compañías ChemRar, el preparado ya se ha enviado a Bielorusia y, en el futuro próximo, se suministrará también a Kazajistán.  Además, se llevan a cabo negociaciones para la exportación del remedio a diversas naciones latinoamericanas. 

Países de Oriente Medio, así como distintas antiguas repúblicas soviéticas, también han mostrado interés en comprar el medicamento.

RFPI y ChemRar han aumentado su capacidad de producción en tres veces y, actualmente, son capaces de producir hasta 300.000 tratamientos de Avifavir al mes. De esta manera, logran cubrir las necesidades del mercado nacional, así como exportar parte de su producción.

El medicamento se produce sobre la base de la sustancia antivírica experimental Favipiravir, la cual tiene eficiencia comprobada contra otros virus como la influenza, la fiebre amarilla o el del Nilo Occidental.

Varios ensayos clínicos han demostrado que el medicamento es capaz de bloquear los mecanismos de reproducción del coronavirus. Desde el 11 de junio, el preparado se usa en los hospitales rusos para tratar  el virus.
 

CureVac en prueba

  • Fondos El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa biofarmacéutica alemana CureVac firmaron un acuerdo por el que el laboratorio recibirá un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de vacunas, incluida su candidata frente a la Covid-19.
  •  Ensayo La empresa  realizará un estudio clínico en personas de una posible vacuna contra el coronavirus, en cuya primera fase participarán 168 voluntarios, de los cuales 144 recibirán la vacuna.
  •  Desarrollo Curevac trabaja en  una vacuna “de dosis baja, segura y efectiva” contra el coronavirus, cuyo ensayo clínico se encuentra ya en fase uno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
25
1