Turquía inicia rescate del bote hundido en un lago con 60 migrantes a bordo

Un comunicado de la oficina del gobernador provincial señala que los equipos han conseguido ubicar la embarcación hundida a 106 metros de profundidad y que se procede a la labor de recuperar los cuerpos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:38

EFE / Ankara

Las autoridades de la provincia de Van, al extremo este de Turquía, iniciaron hoy el rescate de una embarcación que se hundió en lago Van hace diez días con unos 60 refugiados y migrantes a bordo.


Un comunicado de la oficina del gobernador provincial señala que los equipos han conseguido ubicar la embarcación hundida a 106 metros de profundidad y que se procede a la labor de recuperar los cuerpos.

Desde que se comprobó la desaparición del barco, el pasado 27 de junio, hasta hoy se han encontrado 13 cadáveres, pero se ignora si parte de los pasajeros pudieron salvarse a nado.

Las autoridades han detenido a cinco personas acusadas de tráfico de personas, entre ellas el supuesto capitán de la embarcación, quien llegó a la orilla a nado tras el naufragio y que está acusado de homicidio por negligencia criminal.

El lago Van se encuentra a medio centenar de kilómetros de la frontera iraní y atravesarlo en barco forma parte de la ruta habitual de las mafias para trasladar a migrantes a Turquía occidental evitando las carreteras fácilmente controlables que discurren por la montañosa orilla.

En diciembre pasado, siete personas murieron y otras 64 fueron rescatadas tras hundirse su embarcación en el mismo lago. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias