Investigan a periodista por columna contra Bolsonaro

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Sao Paulo

El ministro de Justicia de Brasil, André Mendonça, ordenó  a la Policía Federal investigar al periodista Hélio Schwartsman por una columna de opinión publicada en el diario Folha de Sao Paulo en la que “desea” la muerte del presidente Jair Bolsonaro.

El mandatario, de 65 años, anunció que dio positivo en el test de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, como fiebre alta y dolores musculares, aunque, según dijo, se encuentra “perfectamente bien” de salud.

El jefe de Estado, uno de los mayores escépticos sobre la gravedad de la pandemia, fue el protagonista de un artículo de opinión firmado por Schwartsman y titulado “Por qué deseo que Bolsonaro muera”. El periodista afirmó  en la primera línea de la columna que “desea que el cuadro (de salud de Bolsonaro) se agrave y muera”.

Demanda de la prensa

La  Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció  que presentará una demanda a la Corte Suprema contra  Bolsonaro, a quien acusan de “poner en riesgo” la vida de los periodistas que acompañaron el anuncio de su  positivo por coronavirus. “A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

De 2Sousa criticó que el mandatario rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para informar que está contagiado.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
2
13