La policía busca al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición

La hija de la autoridad denunció su desaparición diciendo que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento".
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:26

EFE / Seúl 

La policía surcoreana informó este jueves de que ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital surcoreana consultadas por Efe indicaron que por el momento "no hay noticias" sobre el paradero de Park, de 64 años.

La hija del regidor, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17:17 hora local de este jueves (04:17 hora boliviana) diciendo que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado", informó la agencia Yonhap.

La policía ha dicho que ha montado un dispositivo de búsqueda intensivo que incluye perros policía y drones.

El Ayuntamiento había anunciado previamente la cancelación de un acto programado a las 16:40 hora local en el que estaba prevista la participación de Park.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país) es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad.

En la actualidad cumple su tercer mandato consecutivo (el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal) y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93

Otras Noticias