Paraguay registra tres muertes, su mayor cifra de decesos en un día

las muertes se produjeron en Ciudad del Este, segunda urbe del país: dos varones de 59 y 63 años y una mujer de 71 mujer años, según el informe de hoy del Ministerio de Salud.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:54

EFE / Asunción 

Paraguay registró este sábado tres muertes a causa del coronavirus, el mayor número de víctimas fatales que se produce en un día desde la aparición de la pandemia, en marzo, y que eleva a 52 los fallecimientos en el país sudamericano.

Ello tras un mes de julio que cerró como el más letal desde ese mes, y con el foco de la pandemia en el departamento de Alto Paraná y en su capital Ciudad del Este, donde se acumula el mayor número de casos recientes.

De hecho, las tres muertes se produjeron en Ciudad del Este, segunda urbe del país: dos varones de 59 y 63 años y una mujer de 71 mujer años, según el informe de hoy del Ministerio de Salud.

El reporte indicó que el número total de positivos alcanza ahora los 5.485, tras los 147 contagios registrados hoy sobre 1.099 muestras.

Y el día en que entraron en vigor en Alto Paraná las medidas especiales que por dos semanas regirán ese pulmón comercial fronterizo con Brasil.

La normativa incluye modificaciones a las originales del Gobierno, que la semana pasada anunció el retroceso a la fase cero de la cuarentena de ese territorio.

Pero que acordó con las autoridades locales levantar algunas restricciones tras las protestas e incidentes violentos ocurridos en Ciudad del Este contra esa normativa.

Entre estas el cierre del sector comercio, que ahora puede operar en una franja horaria de entre las cinco de la mañana y las cinco de la tarde.

La emergencia, que hoy fue promulgada por decreto del Ejecutivo, limita la circulación de los pobladores a las necesidades básicas, como adquisición de alimentos o medicamentos, y desautoriza las actividades de ocio.

A su vez, se prohíbe el ingreso al departamento desde otras partes del país, excepto para las actividades permitidas como el transporte de mercancías.

Tras Alto Paraná, los casos se amontonan en el departamento Central, el más poblado, y en Asunción, áreas que permanecen en la fase tres de la cuarentena.

El resto del país avanzó a la fase cuatro, que permite la actividad de bares, cines y otras reuniones sociales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1