Perú volverá a cuarentena si casos suben

lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:04

EFE/ Lima

Perú podría regresar a una cuarentena estricta si los contagios siguen subiendo, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuando el país ha confirmado 471.012 casos del coronavirus   y 20.844 fallecidos, que lo convierten en la séptima nación más afectada por la pandemia en el mundo.

Mazzetti dijo que el Gobierno podría evaluar retornar a una inmovilización, como la que se aplicó entre marzo y julio a nivel nacional, “si los niveles se ponen peor”. “Tenemos que regresar a las medidas anteriores si vemos que (los niveles) siguen subiendo. Si sobrepasamos y siguen subiendo, tenemos que reconsiderar todo”, declaró en entrevista con el diario La República.

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, hubo 25.446 exámenes de descarte aplicados el pasado viernes, de los cuales 3.307 dieron positivo ese día. A esa cifra se sumaron 3.830 casos que se evaluaron en la última semana y se confirmaron el viernes. Un total de 13.680 pacientes están hospitalizados y 1.474 están conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos.

España

Las medidas restrictivas adoptadas por las regiones españolas para frenar el coronavirus aumentan al mismo tiempo que lo hacen los brotes  que ya superan los 500 en todo el país y que  siguen teniendo en el ocio nocturno y las reuniones sociales y familiares sus principales focos.

España suma 314.362 casos de Covid-19 y 28.503 fallecidos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play