EEUU: estalla tubería de gas, deja un muerto y cinco heridos

martes, 11 de agosto de 2020 · 00:04

EFE / Washington

Al menos una persona resultó muerta y otras cinco heridas, algunas de ellas de gravedad, debido a una fuerte explosión de una tubería de gas que destruyó totalmente tres viviendas unifamiliares en un barrio del noroeste de Baltimore (Maryland, EEUU), informó el Cuerpo de Bomberos.

Los equipos de socorro trasladaron a cuatro de los heridos, todos ellos en estado grave, a hospitales de la ciudad mientras aún intentan rescatar a otro herido que se encuentra atrapado bajo los escombros de una de las casas que se vinieron abajo por la explosión, que también afectó a otras 16 viviendas del barrio.

La persona fallecida es una mujer y las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes. “Esta es una situación horrenda”, dijo Niles Ford,  jefe de Bomberos de la ciudad.

La explosión ocurrió a media mañana en el vecindario de Reistertown Station pero no se ha determinado todavía la causa. Más de dos horas después, los socorristas lograron sacar de entre los escombros a una mujer y a un hombre.

Según el diario The Baltimore Sun, algunos testigos dijeron que habían escuchado voces de niños que pedían ayuda tras el estallido. Los bomberos que llegaron al lugar  indicaron que las cuatro personas rescatadas de entre los escombros se encuentran en situación grave. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play