Alarma por rebrotes en Alemania, Bélgica y Rusia

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:04

EFE / Madrid

El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos, el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla a la Covid-19 y la OMS pide que los jóvenes se involucren más.

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el virus, las autoridades informaron  de que el país suma ya 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5.102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica del virus.

El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En Alemania, los 1.226 nuevos contagios de las últimas 24 horas, -entre ellos en seis escuelas de Berlín, después de que los colegios reabrieran el pasado lunes- suponen la cifra más elevada desde principios de mayo y confirman la tendencia ascendente de la última semana.

España, el país europeo con más casos (casi 330.000 desde el inicio de la pandemia), registró un repunte esta última jornada con otros 1.690 positivos, a falta de los datos  Madrid.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias