En Líbano, 60 edificios históricos corren peligro de derrumbe

La explosión que devastó Beirut a comienzos de agosto afectó a 640 edificios históricos y 60 de ellos corren peligro de desplomarse, advirtió este jueves la Unesco.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:11

AFP / París

La explosión que devastó Beirut a comienzos de agosto afectó a 640 edificios históricos y 60 de ellos corren peligro de derrumbe, advirtió este jueves la Unesco, que encabezará la movilización internacional para la reconstrucción del patrimonio de la capital libanesa.

Las cifras provienen de una evaluación llevada a cabo por el director general de antigüedades del ministerio de Cultura libanés, Sarkis Khoury, citado en un comunicado de prensa de la Unesco.

"Al menos 8.000 edificios resultaron afectados, la mayoría en los barrios antiguos de Gemayzé y Mar Mikhael", señala Khoury, quien pide trabajar "urgentemente" para evitar que los daños se agraven con las lluvias del otoño.

La explosión también tuvo "impacto en los principales museos, como el Museo Nacional de Beirut, el Museo Sursock y el Museo Arqueológico de la Universidad Americana de Beirut, así como en espacios culturales, galerías y lugares religiosos", precisa el comunicado.

Por otro lado, la Unesco anunció que liderará la movilización internacional para la recuperación y la reconstrucción de la cultura y el patrimonio de Beirut.

El organismo de la ONU afirma haber "movilizado organizaciones culturales y expertos de primer nivel en el Líbano y en el extranjero". 

La explosión que devastó barrios enteros de Beirut dejó un saldo de 171 muertos y más de 6.500 heridos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play