Sube pobreza y afecta a 40% de argentinos en pandemia

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:04

EFE / Buenos Aires

Cinco meses después de la llegada de la pandemia de coronavirus, Argentina afronta un aumento de la pobreza y una situación social “crítica” que se mantiene “estable” debido a la fuerte presencia del Estado, según dijo en una entrevista con EFE el ministro argentino de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los datos oficiales del primer semestre de 2020 se conocerán en septiembre, pero según cálculos de varios organismos la tasa general de pobreza ya llega al 40%  mientras que el año pasado afectaba al 35,5 %.

 El Gobierno  ha decidido priorizar la salud pese a la recesión económica que arrastra el país desde hace más de dos años y en plena negociación del canje de su abultada deuda.

“La situación social es crítica y estable. Antes de la pandemia, teníamos 8 millones que recibían asistencia alimentaria y pasamos a 11 millones”, afirmó Arroyo, quien señaló que en estos últimos meses han tenido que acudir a comedores sociales incluso personas que tienen trabajo formal pero a las que el sueldo no les alcanza.

Para el ministro Arroyo “es evidente que la situación ha empeorado y que hay más pobreza que antes de la pandemia”.

El impacto es mayor en la infancia.   Según Unicef, un total de 8,3 millones de niños argentinos vivirán bajo la línea de pobreza a finales de este año, un 62,9 % del total, como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y social por el coronavirus.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias