Brasil reporta 105 mil muertos, México roza 500 mil casos

El número de casos en el país carioca suma 3,2 millones. Sólo ayer hubo 60.091.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:04

 EFE /Sao Paulo y México

 Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes y 60.091 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas,mientras que México bordea los 500.000 contagios.

En el gigante sudamericano   el total de fallecidos llegó a 105.463, en momentos en los que el país se prepara para reabrir este sábado su principal atracción turística, el Cristo Redentor, informó  el Ministerio de Salud.

Según el último boletín epidemiológico divulgado por la cartera, los casos ascienden ya a 3.224.876 y confirman la aún acelerada propagación de la pandemia en Brasil, el segundo país más golpeado en el mundo y que rebasó la marca de 100.000 muertos la pasada semana, hecho que solo comparte con Estados Unidos.

Asimismo, apuntan que la emergencia de la Covid-19 todavía no da señales de tregua en el gigante sudamericano, ya que las muertes se mantienen por encima del millar diario desde finales de mayo y los contagios siguen avanzando.

El Ministerio de Salud informó además que 2.356.640 personas ya están recuperadas de la enfermedad, lo que representa un 73 % del total de infectados, mientras que otros 762.773 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

En una sesión pública en el Congreso brasileño, el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, no descartó  el uso de la vacuna rusa para el tratamiento de la Covid-19, pero consideró que las informaciones disponibles sobre el antígeno todavía son “rasas”.

La declaración del ministro se produce un día después de que el sureño estado de Paraná firmara un acuerdo con el Gobierno ruso para avanzar en las pruebas de la potencial vacuna bautizada como “Sputnik V”, aunque las autoridades regionales admitieron que aún no han tenido acceso a los datos sobre la eficacia y seguridad de la droga.

Pazuello agregó que la "mejor opción", de momento, sigue siendo la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, que se encuentra en fase 3 de pruebas y podría estar disponible para el primer semestre de 2021.

México

La pandemia  en México continúa descontrolada y contamina la barrera de 500.000 casos y con el número de decesos actual se colocará en el “peor escenario” de muertos supuesto por las autoridades en semanas y meses anteriores. 

La Secretaría de Salud confirmó 498.380 contagios  y 54.666 muertes tras los 5.858 contagios y 737 muertes reportados en su informe técnico más reciente

Con una media diaria de más de 6.000 contagios y 500 muertos, México superará la barrera de 500.000 casos y con el número de decesos actual se colocará en el “peor escenario” de muertos previsto por las autoridades en semanas y meses anteriores.  

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
7
4