Más cadenas humanas en protestas en Bielorrusia

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:04

AFP /    Minsk, Bielorrusia

Las cadenas humanas se multiplicaron en Minsk para denunciar la violenta represión de las protestas tras la cuestionada reelección del presidente Alexandre Lukashenko, según periodistas de la AFP.

Los ciudadanos, con flores o globos en sus manos,  formaron cadenas de decenas o cientos de personas, en la puerta de empresas, a lo largo de avenidas o alrededor de estaciones de metro, constataron periodistas de la AFP. Miles de personas se han sumado a este tipo de manifestaciones, en tanto en las redes sociales pueden verse imágenes de actos similares multiplicándose en todo el país. 

También comenzaron huelgas en empresas y fábricas.

Elena, una maestra de 41 años, dice que protesta para que “cesen las torturas en prisión, y para que todos los detenidos sean liberados”, tras el arresto de unas 6.700 personas desde el domingo, y el comienzo de las protestas contra la reelección de Alexander Lukashenko. 

En otras zonas de la capital, las cadenas se transformaron en marchas. Esta forma de movilización, lanzada  por decenas de mujeres vestidas de blanco, hasta ahora no ha provocado ninguna represión violenta, como sí hubo contra las manifestaciones nocturnas. Organizaciones de derechos humanos bielorrusas denunciaron numerosos casos de abusos y torturas en las prisiones donde están retenidos los manifestantes detenidos desde  el domingo tras las elecciones.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play