Detienen a excanciller de Nicaragua por supuesto robo

domingo, 16 de agosto de 2020 · 00:02

EFE y AFP  / Managua

El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre, opositor al gobierno de Daniel Ortega, fue arrestado en Managua, acusado por el delito de “robo con fuerza” de dos campanas en una parroquia de la ciudad colonial de Granada (Pacífico), informó este sábado la Policía Nacional.

Aguirre, quien se desempeñó como uno de los cancilleres del gobierno del expresidente Arnoldo Alemán (1997-02), fue presentado a la prensa oficial con las manos esposadas y cubierto con una mascarilla junto a otros tres acusados en la sede de la Policía de Managua, según fotos publicadas en el sitio web 19 digital.

Victoriano Ruiz, el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía, dijo   que el excanciller fue vinculado por uno de los delincuentes capturados de haber comprado las campanas que ellos robaron el 3 de agosto en la iglesia San José Obrero de la sureña ciudad de Granada.

“La Policía Nacional realizó allanamiento, ocupó las dos campanas y capturó a los delincuentes Félix Rivas, José Ramiro, Giovanni Díaz y a Francisco Aguirre, que es el receptor de los objetos robados”, dijo Ruiz.

Aguirre es un economista y abogado con estudios en Estados Unidos que trabajó en el pasado en el Banco Mundial (BM). 

También fue diputado y en los últimos años se ha desempeñado como consultor y analista en programas de opinión política.

Se espera que en las próximas horas el excanciller sea remitido ante un tribunal de justicia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias