Aglomeración y 1.556 casos en Chile

martes, 18 de agosto de 2020 · 00:04

EFE/ Santiago de Chile

Largas filas y aglomeraciones de personas se registraron desde tempranas horas en distintos comercios del centro de Santiago, que ayer salió de una de las cuarentenas más largas del mundo, al tiempo que Chile sumó 1.556 nuevos casos de la Covid-19 y 61 muertes.

Las televisiones locales mostraron imágenes de personas haciendo fila y sin guardar la distancia de seguridad a las puertas de distintos almacenes de venta al por mayor en los barrios de Santiago Centro y Estación Central, que abrieron por primera vez tras más de cinco meses clausurados por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, Felipe Alessandri, anunció el cierre durante una semana de uno de los centros comerciales que registraron aglomeraciones y pidió a la ciudadanía y a los comerciantes cumplir con los protocolos sanitarios, que incluye entre otras medidas la solicitud de citas previas para ir a comprar.

“No hay mejor vacuna que la responsabilidad individual, lamentablemente no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, pero apelo a la responsabilidad individual de la ciudadana, tuvimos la cuarentena más larga de todas”, dijo Alessandri.

Chile acumula  387.502 infectados y 10.513 muertes desde principios de marzo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias