Respiradores de EEUU, una ayuda que llegó a varios países

jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:24

Página Siete  / La Paz

El presidente de Estados Unidos  Donald Trump  entregó respiradores, similares a los que llegaron a Bolivia, a países latinoamericanos para reforzar la infraestructura hospitalaria donde se atiende a  pacientes afectados por el coronavirus. La donación contempla la dotación de ventiladores, respiradores mecánicos y portátiles, además de mascarillas fabricadas por las empresas Ford, General Motors y Tesla, según medios internacionales. 

El Gobierno colombiano recibió 200 respiradores portátiles. Además, el embajador de EEUU en Colombia  Philip Goldberg  realizó la entrega de siete millones de dólares para fortalecer la seguridad alimentaria para las zonas más afectadas por la pandemia.

La donación de respiradores mecánicos de EEUU también llegó a Perú. Las unidades de ventilación están valoradas en más de tres millones de dólares, según medios del país vecino. Los equipos también se entregaron a Ecuador y El Salvador.

 En el caso de Bolivia, la canciller Karen Longaric  explicó que la presidenta Jeanine Añez conversó con Trump para concretar la donación y se suscribió el convenio. Del mismo modo procedieron otros gobiernos que solicitaron apoyo   para fortalecer los sistemas de salud y encontraron una respuesta positiva.

“El presidente Trump respondió la solicitud de colaboración de muchos países, muchos países han recibido la ayuda”, señaló Longaric.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
23