La primera convención virtual de la historia entusiasma a los demócratas

"Lo más importante es la unidad de los que queremos votar en contra de Donald Trump", opina uno de los seguidores del partido.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:31

EFE / Washington

 

La primera Convención Demócrata virtual de la historia de Estados Unidos ha calado positivamente entre los simpatizantes del partido, que aplauden la responsabilidad de la organización por haber adoptado este formato para evitar contagios de Covid-19.

Lejos de la fanfarria habitual, la convención de este año se ha desarrollado a lo largo cuatro días de manera telemática, con decenas de intervenciones y momentos para el recuerdo, como los discursos del expresidente Barack Obama (2009-2017) y de la candidata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

Pese al esfuerzo de organizar un evento de este calado de forma virtual, el seguimiento no ha estado al mismo nivel que la última, en 2016, según los datos preliminares de la consultora Nielsen.

Benjamin Wygonik, de 42 años, productor y creador que reside en Nueva York, dice que "la Convención Demócrata ha sido una buena experiencia y creo que han hecho un buen trabajo subrayando la desesperación colectiva que se ha vivido en el país en los últimos cuatro años. Creo que la fuerza que impulsa a los estadounidenses ahora mismo es la esperanza de que se produzca un cambio y la voluntad de hacer lo necesario para que llegue ese cambio".

"Ahora mismo lo más importante es la unidad de los que queremos votar en contra de (el presidente Donald) Trump. En el pasado, siempre he estado abierto a candidatos de terceros partidos, como los verdes específicamente, que siempre analizo de cerca", agrega.

Para Gretchen Sierra-Zorita, analista de Política Pública que vive en Washington,  "fue un formato raro, al que ciertamente los estadounidenses no están acostumbrados y en especial los apasionados por estas citas. Parte de esa pasión viene del público que está dentro del centro de convenciones, aunque muchos de los vídeos producidos para esta ocasión buscan transferir esa emoción al público".

"Esta convención de los salones vacíos pasará a la memoria también por sus mensajes subliminales, como el hecho de que hay un problema que no se ha solucionado frente al cual le dicen al público 'estamos cuidándote, te estamos cuidando, te vamos a cuidar'. Todos sabemos de quién es culpa esto", opina Sierra-Zorita.

Para Alejandro Carrasco, de 38 años, un empresario residente en San Diego, "la convención ha sido bastante innovadora, algo que no habíamos vivido antes, dadas la circunstancias. Se ha seguido un formato de cuatro días y ha habido presentadores, como otros años. También la presentación de la vicepresidenta y la aceptación del candidato a la Presidencia. Pero me ha parecido surrealista".

"Biden es un candidato que no es tan radical como Trump o como lo podría haber sido (el senador izquierdista) Bernie Sanders. Pienso que es un candidato que une al partido y ha traído a todos hacia el centro. Todos tienen el objetivo común de que Trump no sea reelecto para otros cuatro años", dice.

Erica Ross, de 37 años, estratega de márketing multicultural de Nueva York, opina que "muchas personas interesantes hablaron, Michelle Obama, Stacey Abrams. Hubo unas intervenciones fantásticas. Me pareció bien organizado y bien pensado".

"Mi intención de voto no tiene que ver con la convención para nada. Yo voy a votar por que no sea Trump. Quisiera que me motivara más la convención, yo apoyo a Bernie (Sanders) y las ideas de Bernie, pero para mí es el objetivo sencillo de no votar por Trump".
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
2