CFK aparece en Google como “ladrona de la nación”

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:02

EFE  / Buenos Aires

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, que fue jefa de Estado entre 2007 y 2015, realizó una presentación judicial contra Google por haber permitido que “dentro del panel de conocimiento” del buscador figurara “en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina’”.

Según informaron fuentes partidarias en una nota de prensa, la también presidenta del Senado, por medio de sus abogados, realizó este jueves la presentación ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una “pericia informática urgente” contra la compañía estadounidense, en carácter de “prueba anticipada”.

Si bien en ese nota se señalaba que Fernández había iniciado la demanda, posteriormente fuentes de su entorno dijeron a Efe que la demanda civil se interpondrá después de obtener las pruebas, y la propia expresidenta se refirió al respecto en las redes sociales.

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”, expresó la política en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el 17 de mayo pasado el buscador publicó “información falsa y ofensiva” contra ella, “provocando un daño que debe ser reparado”.

El texto difundido explica que ese día, el diario Clarín publicó en su portal digital que el buscador de Google había colocado la polémica leyenda en el lugar donde debería figurar su cargo .

“En lugar de describir el cargo  de vicepresidenta , figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de Ladrona de la Nación Argentina”, señala el comunicado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11