Día de DDHH: organizaciones reprueban la violencia

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE /Bogotá

Por las recientes masacres, el asesinato de líderes sociales y de desmovilizados, 500 organizaciones expresaron  su preocupación por la situación de violencia en Colombia al celebrar el Día Nacional de los Derechos Humanos.

La conmemoración de la fecha fue oscurecida por un caso de brutalidad policial que esta madrugada   costó la vida en Bogotá a Javier Ordóñez Bermúdez, un hombre de 46 años que fue sometido con extrema violencia y el uso repetido de una pistola eléctrica Táser por parte de dos agentes. “Ha sido un año de retrocesos en derechos humanos, en aumento de la violencia, de una peligrosa concentración del poder y de ataques a la independencia de la justicia”, señala el informe “El desgobierno del aprendiz: Autoritarismo, guerra y pandemia”, publicado por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar).

Las  organizaciones señalan que en el segundo año del presidente Iván Duque, cuyo gobierno comenzó el 7 de agosto de 2018, “es notable la expansión de grupos armados posdesmovilización, en especial en las zonas donde ya no hacen presencia la antigua guerrilla de las FARC”.

El país vive momentos de estupor e indignación por el río de sangre que dejan al menos 218 muertos en 55 masacres perpetradas durante lo que va  de 2020, según cifras del Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). Entre ellos niños y jóvenes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias