Peruanos reciben dosis del antídoto de Sinopharm

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE / Lima

Unas veinte personas comenzaron a recibir  en Perú las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, en el inicio del primer programa de prueba masiva de una vacuna contra el virus en el país.

En medio de grandes medidas de seguridad, el primer grupo de los cerca de 6.000 voluntarios que forman parte de la investigación se acercó a la sede de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un grupo de científicos chinos desarrolla el estudio, para someterse a la inoculación.

Ambas casas de estudios tienen las facultades de medicina y ciencias más destacadas del país y estarán a cargo de la evaluación, verificación y monitoreo de los voluntarios para probar las vacunas de origen chino.

Este proceso, visto con particular ansiedad en el país que ostenta el registro de ser el primero en el mundo en cuanto a la mortalidad a causa del Covid-19, cobró también especial interés después de que se conociera que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, rival de Sinopharm, anunciara la suspensión de sus ensayos. “Sabemos que de momento no hay ninguna reacción adversa. Tenemos el reporte de que esta vacuna es bastante segura, ya tiene decenas de miles de dosis en el mundo”, afirmó Germán Málaga, médico responsable del estudio.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de