Distribuirán en la región 100 millones de la vacuna rusa

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:15

EFE y AFP/ Moscú

 El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció que suministrará a países de América Latina hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, Sputnik V.

“Ayer acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina”, dijo Kiril Dmítriev, jefe del FIDR, durante una conferencia telemática con cancilleres latinoamericanos.

Dmítriev destacó que Rusia ya alcanzó un acuerdo de suministro con el Estado brasileño de Paraná y que  anunciará otro igual con un segundo Estado de ese país. “Ellos nos comprarán 50 millones de dosis”, precisó.

Rusia se propone producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021. Se acordó la producción conjunta con Brasil.

La revista científica The Lancet anunció  que ha pedido aclaraciones a los autores de un estudio que publicó sobre la vacuna rusa contra el Covid-19 que destacaba sus resultados prometedores, después de que un grupo de expertos pusiera en duda sus conclusiones.

El doctor ruso Denis Logunov, al frente del equipo que desarrolló el antígeno, defendió su trabajo y aseguró que The Lancet había tenido acceso “a todos los datos recogidos durante las investigaciones científicas”, según la agencia de prensa pública RIA Novosti.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias