El MAS tilda como «mensaje político electoral» el discurso que dio hoy Añez

La presidenta Jeanine Añez dio un mensaje por la señal abierta de Bolivia TV, donde recordó los bonos que entregó y las promesas que hizo para 2021.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:51

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, indicó que el mensaje que dio este sábado la presidenta y candidata por la alianza Juntos Jeanine Añez por el canal estatal Bolivia TV, fue un discurso electoral. Desde la alianza que postula a la mandataria, negaron que el discurso presidencial hubiera tenido ese fin.

“Emite un mensaje político electoral a través de los medios oficiales del Estado, a pesar de que existe prohibiciones del Tribunal Supremo Electoral (…). Esta señora utiliza los bonos como campaña electoral, cuando en su tiempo este grupo de políticos se oponían al Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy”, sostuvo el asambleísta a la red Unitel.

El vocero de Juntos, Edwin Herrera, por su parte, defendió a la Mandataria y dijo que Añez sólo informó lo que se hizo por el país en este tiempo. “Están equivocados quienes creen que es un discurso electoral, estamos saliendo de la peor crisis que tuvo el país, lo que hizo la Presidenta es decir al país lo que se hizo este tiempo”, afirmó.

“El camino para construir un futuro mejor está comenzando. El nuestro es el camino del bienestar y los bonos (…). Quiero y puedo estar a la altura de ese desafío”, declaró Añez en un mensaje presidencial realizado este sábado a través del canal estatal Bolivia TV.

La mandataria y candidata por la alianza Juntos, con los símbolos patrios de fondo, en un discurso por los 10 meses de Gobierno transitorio, se dirigió a la población para resaltar los bonos que entregó y recordó las promesas que hizo para 2021. “El futuro se construye con bonos, el futuro se construye poniendo el 10% de presupuesto por la salud, el futuro se construye con pacificación, el futuro se construye defendiendo la democracia”.

El su mensaje a la población se comprometió a que en el próximo año se volverá a entregar los bonos Canasta Familiar, Bono Familia y Bono Universal, aún si ella no es electa. “Voy a asegurarme, desde donde me toque, que en 2021 el Estado siga entregando los bonos, no importa lo que tenga que hacer, a quién tenga que vencer”, dijo.

Declaró que mientras ella esté como presidenta, Evo Morales sólo volverá al país para dar explicaciones a la justicia. “(Dar) explicaciones por violar los derechos humanos, por haber hecho fraude, por haber hecho abuso sexual a menores de edad”, acotó.

Los mensajes de campaña fueron emitidos por Añez en medio de un discurso presidencial recordando los 10 meses de su gobierno, el mismo fue difundido con sello del Ministerio de la Presidencia y no como espacio solicitado, y con la utilización de los símbolos patrios. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
20