Vacuna de Oxford reanuda sus ensayos clínicos

La Universidad de Oxford informó que reanudan las pruebas de su vacuna contra Covid-19 que fue interrumpida recientemente por una reacción adversa de un voluntario.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

La Universidad de Oxford, mediante un comunicado, indicó que este sábado la compañía farmacéutica AstraZeneca reanudó las pruebas de su vacuna contra coronavirus, denominada ChAd0x1 nCov-19.

De acuerdo a una nota de la Deutsche Welle, en Reino Unido se reanudaron con normalidad las pruebas del antígeno. Hace unos días se detuvieron los ensayos, ya que uno de los voluntarios presentó una reacción adversa.

Esta vacuna es una de las más avanzadas que se desarrolla para el mundo. La misma se encuentra ya en las fases finales de pruebas clínicas y de ser favorables los resultados recibirá la autorización de los organismos reguladores para su distribución a todo el planeta. Se espera que esté lista a fin de año.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play