Chile registra leve alza de contagios

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE / Santiago de Chile

Chile, con un total de 432.666 infectados, sumó hasta el sábado 2.135 nuevos contagios de Covid-19, lo que indica un leve incremento de los casos diarios que desde hace una semana se habían mantenido por debajo de los 2.000 y que preocupa a las autoridades a tan sólo unos días de celebrar las fiestas patrias.

Del total de contagios, 15.852 pacientes se encuentran en la etapa activa del virus mientras que 404.919 corresponden a personas que ya se recuperaron, además, la cantidad de decesos se sitúa en 11.895 desde la llegada de la pandemia al país vecino, según su Ministerio de Salud.

A la fecha, 908 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 672 están con apoyo de ventilación mecánica y 124 se encuentran en estado crítico, reportó el servicio sanitario.

El Gobierno chileno estableció un protocolo específico para el fin de semana de la celebración de las fiestas patrias -del 18 al 20 de septiembre-, una de las mayores celebraciones del país.

El plan permitirá una salida de seis horas de duración y menos de cinco invitados por domicilio y encuentros al aire libre de hasta 50 personas en aquellas comunas (barrios) que no se encuentren en cuarentena para controlar la propagación del virus.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Otras Noticias