Detienen a dos jóvenes por agresión racista en Madrid

Las muchachas de 15 y 16 años fueron grabadas cuando insultaban a los inmigrantes y amenazaban a otros pasajeros del servicio.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE / Madrid

 Dos de las tres menores de edad que presuntamente participaron en una agresión racista en el metro de Madrid contra una pareja de ciudadanos de origen ecuatoriano fueron detenidas ayer.

Las detenidas tienen 15 y 16 años y desde ayer están a disposición de la Fiscalía de Menores para investigar el hecho, que fue grabado por las víctimas y divulgado en las redes sociales.

Agentes de la Policía española identificaron a las tres menores de edad, que durante la tarde del pasado 9 de septiembre protagonizaron una agresión racista.

Los agentes tomaron declaración a las víctimas, después de contactarlas por sus redes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en la línea 4 del metro de Madrid, cuando tres chicas -dos de 15 años y una de 16- insultaron y escupieron a la pareja de origen ecuatoriano.

En la grabación de la agresión se ve a las ahora arrestadas profiriendo insultos como “panchito de m... Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”, entre otros.

Una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios del metro diciéndole: “Os voy a dar una ostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza”.

Ante estas imágenes la empresa Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso.

Asimismo, el Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la embajada que tiene en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos que fueron agredidos.

La publicación del video de la agresión causó indignación en las redes sociales y los investigadores de la Policía dieron de inmediato con las presuntas responsables de la agresión.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

22
11