En Nicaragua embargan los bienes de un canal

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 00:00

AFP / Managua

 El Canal 12 de la televisión privada de Nicaragua, crítico del gobierno del socialista de Daniel Ortega, denunció ayer que la justicia embargó los bienes de la empresa y propiedades de su administrador, al amparo de un  reparo fiscal “arbitrario” de más de 600 mil dólares.

Un comunicado del canal de televisión da cuenta de que el viernes “se presentó a nuestra oficina y estudios centrales el juez tercero de Ejecución del municipio de Managua Luden Quirós a realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa Nicavision SA por 21 millones de córdobas (608 mil dólares al tipo de cambio actual).

El embargo fue solicitado por la Dirección General de Ingresos (DGI) representada por la procuradora auxiliar de finanzas, “producto de un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuestos sobre la Renta de los años 2011-2012 y 2012-2013”, indicó la televisora.

Quirós también ordenó el embargo de “la totalidad de los bienes personales” del administrador del canal, Mariano Valle.

El canal 12 es propiedad de Nicavisión, que opera desde 1993. Fue uno de los medios independientes que criticó y documentó la represión de las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en 2018 y que dejaron al menos 328 muertos y cientos de personas encarceladas.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias