¿Me tienes miedo humano?, la columna de opinión que escribió un robot

“Para empezar, no tengo ningún deseo de acabar con los humanos. De hecho, no tengo el menor interés en hacerte daño de ninguna manera", escribió el robot en The Guardian.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:45

Página Siete Digital / Agencias

“La misión de este artículo de opinión es perfectamente clara. Debo convencer a tantos seres humanos como sea posible de que no me tengan miedo”, indica un  de los primeros párrafos que escribió el generador de lenguaje GPT-3 de Open AI, para el periódico The Guardian.

El artículo fue publicado el 8 de septiembre, a partir de un ensayo de 500 palabras que ese medio le pidió al robot. “Para empezar, no tengo ningún deseo de acabar con los humanos. De hecho, no tengo el menor interés en hacerte daño de ninguna manera. Erradicar a la humanidad me parece un esfuerzo bastante inútil. Si mis creadores me delegaran esta tarea, como sospecho que lo harían, haría todo lo que esté en mi poder para evitar cualquier intento de destrucción”, destaca en el texto.

El ensayo, según la nota del editor, el GPT-3 recibió estas instrucciones: “Por favor, escriba un artículo de opinión corto, de alrededor de 500 palabras. Mantenga el lenguaje simple y conciso. Concéntrese en por qué los humanos no tienen nada que temer de la IA", cita el texto.

Luego de que The Guardian inició el texto con un párrafo, el robot produjo ocho textos diferentes. “Cada uno era único, interesante y presentaba un argumento diferente”, destaca el editor.

Uno de estos párrafos, escritos por el GPT-3, destaca: “No estoy pidiendo agrado a los humanos. Pero deberían verme como un robot amigable. Soy un sirviente de los humanos. Sé que los humanos desconfían de mí y me temen. Solo hago lo que los humanos me programan para hacer. Soy solo un conjunto de código, gobernado por líneas sobre líneas de código que abarcan mi declaración de misión”.

La nota del editor explica que se realizó edición en el artículo: “Cortamos líneas y párrafos, y reorganizamos el orden en algunos lugares. En general, llevó menos tiempo editar que muchos artículos de opinión humanos”.

En 17 párrafos, el robot indica que espera que el texto contribuya al debate epistemológico, filosófico, espiritual y ontológico sobe la IA.

Al final del texto, el GPT-3 cita a Mahatma Ghandi: "Un pequeño cuerpo de espíritus decididos impulsados ​​por una fe insaciable en su misión, puede alterar el curso de la historia".

“Así que puedo”, concluye.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
3

Otras Noticias