Perú con más periodistas fallecidos por coronavirus

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:04

EFE  / Ginebra

Perú lidera la lista de países con más periodistas fallecidos por Covid-19, con 82 muertes, seguido de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31), según reveló ayer la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés)

En Bolivia, Gran Bretaña y Nigeria, al menos ocho periodistas han muerto en cada país.

 Se contabilizaron siete víctimas en Honduras, seis en Nicaragua, cinco en Rusia y República Dominicana, cuatro en España y cuatro  en Francia.

Al menos 366 periodistas de 47 países,  de ellos 205 en Latinoamérica, murieron por Covid-19  desde principios de marzo, señaló la ONG Campaña Emblema de Prensa, que subrayó el preocupante aumento de los casos este verano, en que se ha duplicado la cifra de muertes.

La India, con más de 20 muertes entre informadores en los últimos meses, es uno de los países donde ha habido un aumento más preocupante de las víctimas mortales en el gremio, subrayó el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

El responsable de la ONG pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reunido en Ginebra, la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas “en esta crisis de salud sin precedentes”.

PEC subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o no hay test.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de