ONU: mandatarios defienden medidas anticrisis

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:04

 EFE/ Naciones Unidas

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno; y de Perú, Martín Vizcarra, reafirmaron  ante la ONU su compromiso con objetivos clave en materia de desarrollo como la reducción de la desigualdad y la lucha contra el cambio climático.

Además   defendieron las medidas sociales que han adoptado para ello en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los tres líderes intervinieron por video en una reunión virtual organizada por Naciones Unidas para impulsar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), celebrada en la antesala de la Asamblea General de la ONU.

Por parte latinoamericana, también habló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien destacó el compromiso de su país con las metas de desarrollo a pesar de las “medidas coercitivas unilaterales” de EEUU.

Duque detalló en su intervención las medidas puestas en marcha por su Gobierno para responder a la pandemia y, a la vez, tratar de implementar los ODS.

Así, destacó la ayuda financiera facilitada a más de 10 millones de familias para reducir desigualdades y erradicar la pobreza, los subsidios aprobados para tres millones de personas en situación de vulnerabilidad que no contaban con apoyos o la ampliación de las redes de electricidad y suministro de agua.

Según Duque, su principal objetivo en los últimos años ha sido “cerrar brechas sociales” y ello continúa en este contexto de pandemia, al tiempo que se mantiene el compromiso en la lucha contra el cambio climático y para proteger la biodiversidad.

Moreno destacó algunos logros sociales como  la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres o la bajada de la mortalidad materna, pero subrayó que todos los esfuerzos serán insuficientes si no hay solidaridad internacional.

 

 

 

 


   

Otras Noticias